Pablo Romero mañas

Hola, Soy Pablo Romero

Y¿quién soy yo? Pues alguien muy alejado de la imagen fría, distante y (porque no decirlo) estirada que probablemente tengas del típico abogado. Me gusta mucho el trato al público. De hecho, me caracteriza la cercanía con los clientes, el trato comprensivo con sus miedos y preocupaciones.

Conmigo no dirás aquello de “mi abogado no me coge el teléfono”. Además, busco la sencillez huyendo de las falsas apariencias. No hay cara B. Y con unas ganas  ilusión tremendas de trabajar, de afrontar los problemas de la gente. Sin excusas, con esfuerzo, trabajo duro y dedicación plena. Porque me encanta lo que hago, porque disfruto con mi profesión. ¿Te sientes identificado con esta forma de ver la vida? Te sentirás en confianza.

¿Este abogado sabe de lo que habla?

Pues va a ser que sí. Me gradué en Derecho con media de sobresaliente. Posteriormente estuve 8 años opositando para Jueces y (los antes llamados) Secretarios Judiciales. Evidentemente pasarme tanto tiempo devorando códigos a la luz de un flexo me ha dado una profunda formación jurídica. Un conocimiento global de todas las materias que me permite siempre ir un paso por delante.

Tras no superar el examen (me quedé muy cerca, una pena), decidí dedicarme a la abogacía, centrando mi actividad y por tanto mi experiencia profesional durante más de diez años en el derecho penal, civil, laboral y familia. En este tiempo han sido innumerables los juicios que he hecho, recorriendo todos los juzgados habidos y por haber, resolviendo múltiples cuestiones jurídicas, todo lo cual me aporta una experiencia y capacidad profesional contrastada.

Abogado de Granada

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE BUSCAS EN UN ABOGADO ?

La respuesta que todo el mundo suele dar a esta pregunta es que el abogado tenga un amplio conocimiento jurídico y experiencia profesional. Pero, ¿es esta la única cualidad que debes buscar y exigir a un abogado? Mucha gente piensa que sí, lo cual (creo) es un gran error. Déjame que te explique por qué con un ejemplo con el que te sentirás identificado.

Me ha ocurrido en muchas ocasiones que como consecuencia de un problema de salud he tenido que ir al médico. Y sin embargo, tras ser atendido por el facultativo he terminado decepcionado. Y no porque el médico no supiera de medicina.

Entonces ¿cuál ha sido el problema? Pues que me he sentido no como una persona con nombres y apellidos que tiene una dolencia y está sufriendo, sino como un mero expediente más al que tienen que darle solución, como un paciente más de una lista interminable.

En un profesional es tan importante su conocimiento y experiencia como su cercanía al cliente y la capacidad de hacerte sentir atendido y en confianza.

¿Te ha pasado esto a ti alguna vez? Seguro que sí. Creo que ahora verás claro lo que intento decir. Y si aplicamos lo que te acabo de contar de los médicos al gremio de los abogados ¿qué me dirías? Por desgracia, son muchas las personas que, respondiendo a esta pregunta, me han transmitido su descontento con esta profesión por esa imagen típica y negativa que frecuentemente se tiene del abogado.

Conmigo recibirás un trato comprensivo y cercano. Implicación con tu caso, ponerme en tu piel. Te sentirás en confianza.

¿Qué dicen de mi?

Testimonios reales

Profesional, responsable, trato cercano y humano. Muy pendiente de sus clientes.

Ali Cia

Buen abogado y gran profesional en todo!

Millo Man

Estupendo profesional para asesoramiento jurídico de empresas, gracias!

Ruben Donaire

Abogado de confianza en Granada

Déjame que te cuente una anécdota personal.

Cuando llevaba dos semanas saliendo con la que hoy en día es mi mujer (Alicia), sus amigos organizaron una barbacoa. Era mi presentación en sociedad con su gente.
Al terminar la barbacoa, estando solos Alicia y yo, le pregunté: “y bien, ¿qué han dicho tus amigos de mí?”
Ella respondió: “les has caído muy bien, dicen que no eres el típico abogado….”

No soy un abogado que quiere dar una imagen distante o fría, con “cara de pocos amigos”. Los hay que sí la dan y consiguen sus objetivos pues mucha gente es lo que busca. No crítico ni mucho menos esta actitud de algunos compañeros (me parece perfecto), simplemente quiero que sepas que si tú como cliente vas buscando esa faceta, mejor no sigas leyendo esta página….

Para mi es más importante ponerme en la piel de mis clientes. Dar un trato cercano y comprensivo a sus miedos y preocupaciones para que los mismos se encuentren en confianza.
Utilizar un lenguaje claro y sencillo para que me entiendan, y que no parezca que estoy hablando otro idioma

Dedicar el tiempo que sea necesario para escucharlos. Que se sientan atendidos. Que no tengan la sensación de que son un simple expediente más. Para mí los expedientes tienen nombres y apellidos. Cuantas veces habré escuchado la frase de “mi antiguo abogado no me cogía el teléfono”. Conmigo eso no te pasará.

Que el cliente y abogado se encuentren cómodos. Te cuento otra anécdota.

Mes de Julio, preparando un juicio con un cliente. Era un día sumamente caluroso, de esos de “40 grados a la sombra”. Llevábamos unos 10 minutos juntos, cuando de pronto, el cliente me pregunto: “disculpe, ¿sabe usted más por llevar corbata?”

Sorprendido, respondí: “eh.., pues no, claro que no….”

A lo que el cliente comentó: “entonces ¿Por qué no se la quita? Hace mucho calor….”

Quiero hacer primar la sencillez y comodidad con el cliente frente a las falsas apariencias. Me dan igual los estereotipos.

A mí no me verás con un reloj de pulsera de 6.000 eurazos. No lo necesito. De hecho es que yo no llevo ni reloj de pulsera, me vale con el móvil para saber la hora.

No quiero una imagen de abogado estrella con la que poder “marearte” sin darte soluciones. Para mí lo importante es trabajar muy duro, con una dedicación plena a tu caso, con un profundo estudio jurídico de cada situación unido a una profusa experiencia que van dando los años (vamos, que peino canas). Ocho años de oposiciones junto con más de diez años de años de ejercicio profesional me permiten ir un paso por delante.

Yo voy a resolver tus problemas, con un trabajo de calidad basado en una dedicación plena al caso, un gran conocimiento teórico de la materia y una profusa experiencia.

Pues así soy yo, y así entiendo que ha de ser el trabajo de un abogado

Espero que compartas mi filosofía de trabajo y confíes en mí. Yo, por lo pronto me voy quitando la corbata, para que nos sintamos más cómodos y podamos abordar tu caso como se merece

¿HABLAMOS?

Da el primer paso

Dirección

C/San Antón nº 72, primera planta, 18005, Granada

Contacto

649 169 218
958 26 44 59
pablo@miabogadodeconfianza.es
Envía un WhatsApp

Formulario Widget
reCAPTCHA

LlámameFacebookWhatsapp
Scroll to top