Abogado en Granada – MiAbogadoDeConfianza
¿Quién soy yo? Pues alguien muy alejado de la imagen fría y distante que probablemente tengas del típico abogado. Me gusta mucho el trato al público. De hecho, me caracteriza lacercanía con los clientes, el trato comprensivo con sus miedos y preocupaciones.
Conmigo no dirás aquello de “mi abogado no me coge el teléfono”. Además, busco la sencillez huyendo de las falsas apariencias. Disfruto ayudando a la gente, me encanta mi trabajo. ¿Te identificas con esta forma de ver la vida? Te sentirás en confianza.
Me gradué en Derecho con media de sobresaliente. Posteriormente estuve 8 años opositando para Jueces y (los antes llamados) Secretarios Judiciales. Evidentemente pasarme tanto tiempo devorando códigos a la luz de un flexo me ha dado una profunda formación jurídica. Un conocimiento global de todas las materias que me permite siempre ir un paso por delante.
Tras no superar el examen (me quedé muy cerca, una pena), decidí hacerme abogado en Granada, centrando mi actividad y por tanto mi experiencia profesional en el derecho penal, civil, laboral y familia. En este tiempo han sido innumerables los juicios que he hecho, recorriendo todos los juzgados habidos y por haber, resolviendo múltiples cuestiones jurídicas, todo lo cual me aporta una experiencia y capacidad profesional contrastada.
.
Me gradué en Derecho en la Universidad de Granada
A lo largo de 8 años oposité para Jueces, Fiscales y Secretario Judicial.
Paso a formar parte de uno de los despachos más prestigiosos de Granada.
En el 2018 decido creer en mí, dar el salto y montar mi propio despacho.
Disfrutando del día a día con mi proyecto, creciendo como abogado y como persona.
Toda mi trayectoria me ha aportado una gran formación jurídica y experiencia profesional, pero yo entiendo mi profesión como algo más que me caracteriza:
Alejado de la imagen fría y distante que se tiene de los abogados.
Huyo de los estereotipos, de las falsas apariencias. Conmigo no hay cara B.
Me encanta mi profesión. Y se traduce en una dedicación plena a los casos
Para mí, es lo más importante que, como abogado, te puedo ofrecer.
Cuando llevaba dos semanas saliendo con la que hoy en día es mi mujer, sus amigos organizaron una barbacoa. Era mi presentación en sociedad con su gente.
Al terminar la barbacoa, estando solos Alicia y yo, le pregunté: “y bien, ¿qué han dicho tus amigos de mí?”
Ella respondió: “les has caído muy bien, dicen que no eres el típico abogado….”
Mes de Julio, preparando un juicio con un cliente. Era un día sumamente caluroso, de esos de “40 grados a la sombra”.
Llevábamos unos 10 minutos juntos, cuando de pronto, el cliente me pregunto: “disculpe, ¿sabe usted más por llevar corbata?”
Sorprendido, respondí: “eh.., pues no, claro que no….”
A lo que el cliente comentó: “entonces ¿Por qué no se la quita? Hace mucho calor….”
Pues así soy yo, y así entiendo que ha de ser el trabajo de un abogado.
Para mí, lo único importante es tu problema y encontrarle solución. Yo, por lo pronto me voy quitando la corbata, para que nos sintamos más cómodos y podamos abordar tu caso como se merece.
Pablo Romero, abogado en Granada.