La Justicia es lenta, muy lenta, hasta el punto de que lo fácil es perder la fe en ella. Pero lo cierto es que todo llega. Dejad que os cuente una anécdota.
¿Te acuerdas cuando eras joven y conocías a alguien que tenía cuarenta tacos? ¿A que esa edad, de lejana que era, parecía inalcanzable? Visualizarte como un padre/madre, con tu trabajo, familia e hipoteca…. sencillamente, no cabía en nuestras cabezas.
Y sin embargo, un buen día, junto con tus niños, te ves soplando esas velas ¿verdad?
La Justicia es lenta, pero todo llega.
Cada poco tiempo suele contactarme un cliente que quiere reclamar los gastos de constitución de su hipoteca. Ya sabes, Notaría, Registro, gestoría etc Incluso hay quien todavía no ha solicitado su cláusula suelo.
Total, que te pones mano a la obra con la demanda e inicias un procedimiento que parece eterno. De hecho, en uno de esos procedimientos que llevo, el Juzgado nos acaba de citar para el ….. 2024.
Y siempre me pasa que, al anotar en la agenda este tipo de señalamientos, pienso que “a saber dónde estaremos cuando llegue ese día”. Lo ves como si no fuera a ocurrir nunca.
Pero, sin darte cuenta va pasando el tiempo. Y de pronto, estás revisando en la agenda los señalamientos de la siguiente semana y te encuentras con ese juicio. Y no puedo evitar que se me dibuje una sonrisa en la boca, acordándome de aquella sensación cuando lo anoté y, sin comerlo ni beberlo, ya está aquí.
Porque la Justicia es lenta, muy lenta. De hecho, es desesperante, pero todo llega. Y son muchos los clientes que, a la hora de reclamarle la cláusula suelo o los gastos de constitución no veían la luz al final del túnel. Y, sin embargo, un buen día, le estás llamando para que te den el número de cuenta porque le van a ingresar del Juzgado el dinero que hemos conseguido del banco.
Como decía en la anterior entrada, es cuestión de ponerse en buenas manos y apostar por tus derechos, porque, aunque la respuesta sea lenta, insisto, como los cuarenta, todo llega.
Pablo Romero. Abogado en Granada.

Fuentes de la entrada “la Justicia es lenta, pero todo llega: Foto de entrada, foto de pie.
Pablo Romero
AuthorArtículos relacionados
Dicen que Galileo Galilei, cuando fue obligado a retractarse sobre su “insensata” teoría de que la Tierra...
El inicio de la abogacía: la importancia de creer en ti. Juan Antonio, gracias por siempre.
Antes de atarme la manta a la cabeza e independizarme, estuve trabajando en un despacho de abogados. De hecho fue el lugar en...
En esta entrada os comentaba como, hoy en día, en determinadas circunstancias, uno se puede divorciar ante un Notario sin...
Presión, (aunque duela) bendito tesoro.
Sí, has leído bien. Presión, por mucho que duela, por mucho que fastidie…bendito tesoro. El caso es que hoy no iba a...
El sonido de fondo de la lotería de Navidad es el pistoletazo de salida de las fiestas. Así que las palabras de hoy tienen...
Autónomos: de como, a veces, somos nuestros peores enemigos.
Hoy he estado hablando con una compañera (y gran amiga) abogada. Dos autónomos contándonos nuestro día a día. Una de esas...