Abogado inmobiliario en Granada
¿Tienes pensado comprar o vender una vivienda? ¿Estás buscando un abogado inmobiliario? No te la juegues y asesórate bien, has dado con la persona indicada.
Abogado inmobiliario.
Comprar o vender una vivienda (permíteme la expresión) no es moco de pavo. Estamos hablando de operaciones muy serias, en las que, si algo no se hace bien (y ojito que, en un momento dado, todo se puede complicar) te puede costar mucho dinero.
Generalmente hablamos del contrato de reserva (mediación) con la inmobiliaria, del posterior contrato de arras (o contrato privado de compraventa) y finalmente la escritura pública de compraventa ante notario. Tres pasos, cargados de detalles, en los que hay que hilar muy fino, que luego vienen los problemas.
Y a esto añádele muchas otras muchas circunstancias, por ejemplo, que la vivienda esté arrendada (y si el contrato de arrendamiento es válido o no), si se deben cuotas de la comunidad de propietarios, si se ha solicitado una hipoteca de por medio o la posible responsabilidad por vicios ocultos tras la venta.
Como os digo, son muchos ingredientes que hay que atar en corto, que sé de gente que ha perdido mucho dinero en el camino por no ser precavida.
Porque esa es la cuestión: mientras no firmes nada, no hay ningún riesgo. Pero en el momento en el que estampas tu firma (ya sea en la reserva o en las arras), estás atado de pies y manos y te quedas sin margen de maniobra para negociar.… o para darle la vuelta a la tortilla a las «jugadas» que en un momento dado alguno de los partícipes en la cadena de la compraventa hubiera podido gastarte (no nos engañemos, cuanto más dinero se mueve, más «pirata» anda suelto)
Por eso lo aconsejable es que te asesores directamente con un abogado inmobiliario. Me parece perfecto que una inmobiliaria te pueda aconsejar, o incluso hacerse responsable de redactar los contratos. Pero tú (si quieres velar por tus intereses y tu bolsillo) tienes que hacer los deberes y cubrirte las espaldas.
Piensa que cada parte (vendedor, inmobiliaria o comprador) barre para casa, por lo que no esperes que te avisen de según que riesgo (a veces porque los desconocen, a veces por mala fe, o simplemente porque no es su responsabilidad y tienen prisa por cerrar la compra venta)
Insisto, una llamada a tiempo a un abogado inmobiliario, un estudio previo a echar a andar y podrá solucionarte muchos problemas (y muy caros) en un futuro.
No dudes en escribirme: pablo@miabogadodeconfianza.es
Abogado inmobiliario en Granada.
Fuentes entrada abogado inmobiliario en Granada: foto entrada, foto 1, foto de pie.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!