Condenado a entenderte con tu ex pareja.
Los abogados de pareja siempre decimos que el convenio colectivo (o Sentencia) está para meterlo en un cajón.
Con esto lo que queremos indicar es que, por mucho que la Sentencia diga que una cosa es de una manera u otra, luego, en el día a día, te tienes que entender con tu ex pareja. Porque la vida da muchas vueltas y al final es necesario un mínimo de diálogo.
Condenado a entenderte con tu ex pareja.
Me explico, quizás te toque esta semana la custodia a ti, pero resulta que has pillado una gripe de mil pares de narices. Pues lo normal es ser flexible y atender a las circunstancias concretas de cada momento, dejando a los peques con el otro progenitor, con independencia de lo que pueda decir el convenio.
Esto, desde luego, es lo más sano para todos. Papis e hijos.
Ahora bien, no siempre es posible. A veces, uno de los progenitores decide poner todos los palos en las ruedas posibles. Y en ese caso es cuando toca sacar la Sentencia del cajón, y leerle la cartilla a tu ex.
Pero insisto, como mínimo, hasta que tus hijos sean mayores de edad (y, en realidad, hasta que tus hijos sean independientes económicamente) vas a tener que tomar muchas decisiones en relación con ellos que tendrás que consensuar con tu ex pareja (colegio, médicos, móvil, la moto etc etc etc). Por lo que, por mucho que te hayas divorciado, en realidad estás condenado a entenderte con él/ella. Merece la pena ser práctico y tirar de mindfullnes y pensamiento zen.
Valor, suerte y al toro.
Abogado especialista en Derecho de Familia.
Pablo Romero, autor de “la BIBLIOTECA de DERECHO DE FAMILIA”
Abogado en Granada.
Si quieres que lleve tu caso, escríbeme.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!