Mi pareja no se quiere divorciar ¿Qué puedo hacer?
¿Qué ocurre cuando tu pareja no se quiere divorciar? ¿Es necesario contar con su visto bueno? En esta entrada te lo explico todo.
Mi pareja no se quiere divorciar ¿Qué consecuencias tiene?
Tenemos que partir de una premisa: para que un matrimonio siga en pie es necesario que las dos partes estén por la labor. O lo que es lo mismo, con que uno de ellos diga que no quiera seguir casado, se acabó lo que se deba. Punto pelota.
Si un miembro de la pareja toma la decisión de divorciarse, sí o sí, diga lo que diga el otro cónyuge, se va a producir el divorcio.
Otra cosa bien distinta es que, cuando la pareja no se quiere divorciar, sea imposible acudir a la vía del mutuo acuerdo. O que te discuta todos y cada uno de los términos del divorcio (custodia, pensión, atribución del uso, etc.)
Pero el divorcio en sí, tu pareja, no lo va a poder evitar. Porque a día de hoy el divorcio no depende de que se dé ninguna causa, ni tampoco de contar con el visto bueno de la otra parte.
Así que si te encuentras en esta situación, cuanto antes te pongas manos a la obra mejor. En muchas parejas hay siempre alguien que se niega a aceptar la realidad, y que trata de postergar lo inevitable poniendo palos en las ruedas diciendo que no se quiere divorciar.
Pues perfecto, esa es su opinión, y como tal, respetable… Pero te toca coger el toro por los cuernos y presentar la demanda de divorcio. Porque el divorcio será «contigo o sin ti», pero será.
Conclusión.
1.-Si un miembro de la pareja toma la decisión de divorciarse, sí o sí, diga lo que diga el otro cónyuge, se va a producir el divorcio.
2.-Si tu pareja no se quiere divorciar, lo que será imposible será el divorcio de mutuo acuerdo, o seguramente te discutirá los términos del divorcio, pero fin del matrimonio, como tal, no lo va a poder evitar.
Como te decía antes, no hay tiempo que perder y más cuando, por parte de tu pareja, no vas a recibir ningún tipo de ayuda. Te recomiendo que te asesores muy bien desde un primer momento. Son temas muy delicados que requieren la ayuda de un profesional con experiencia y empatía para entender tu situación. Si tienes alguna duda o quieres que lleve tu caso, escríbeme.
Abogado especialista en Derecho de Familia.
Pablo Romero, autor de “la BIBLIOTECA de DERECHO DE FAMILIA”
Abogado en Granada.
Fotos de la entrada: foto 2
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!