¿ME VAN A QUITAR EL CARNET DE CONDUCIR? LO NECESITO PARA EL TRABAJO (POSITIVO CONTROL ALCOHOLEMIA)

La pregunta que más se hace la gente (y por la que más me escriben) es, si después de un positivo por alcoholemia, sí o sí te van a quitar el carnet de conducir.

Pues siento decirte que, salvo casos muy excepcionales (ver más abajo), te vas a quedar, como mínimo, 8 meses sin conducir. Y eso si te conformas y reduces la pena en un tercio (ver aquí)

Y da igual que necesites el carnet para trabajar. Como si eres el chófer del mismísimo presidente del Gobierno. Eso a los jueces les trae sin cuidado.

Por cierto, olvídate de pedir una privación del carnet “a la carta”. Algo así como que no puedas conducir entre semana y los sábados y domingos sí. O que la pena se te aplique en meses alternos.

Nada de nada. Has cometido un delito y te van a condenar por ello. Y la pena la pone el Juez, no la eliges tú.

Si quieres saber más sobre las penas pincha aquí.

Así que si te han citado para un juicio rápido (o para declarar) lo mejor es que te vayas haciendo el cuerpo de lo que se te viene encima.

Por último, recuerda que tienes que hacer un curso de reeducación y sensibilización vial. El regalo estrella con el que la gente no cuenta. Y cuando van al Juzgado a que le devuelvan su carnet se lleva la sorpresa.

EXCEPCIONES

Como te decía, alguna opción hay de librarte, como algún fallo en la verificación periódica del etilómetro (certificado caducado) o que al aplicar el margen de error des por debajo de 0,60.

Aunque no te hagas ilusiones. Hay menos probabilidad de que se dé alguna de estas circunstancias que de que te toque el euromillón.

Por cierto, cuando te dan el resultado definitivo suele contar ya con el margen de error. Y aunque fuera por debajo de 0,60 te pueden seguir condenando por los síntomas (ver aquí)

CONCLUSIÓN

La esperanza es lo último que se pierde. Consúltame tu caso por si acaso. Pero que, a priori, te puedes ir olvidando de dar explicaciones o buscar excusas. No hay “tu tia”.

Sí o sí te van a quitar el carnet de conducir.

 

Dejar un comentario

Formulario Widget
reCAPTCHA

LlámameFacebookWhatsapp
Scroll to top