CHARLA SOBRE MENORES Y LOS PELIGROS DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES.

¿Sabías que 7 de cada 10 niños alguna vez se han sentido ofendidos por otros compañeros a través de internet? ¿Que tienen tan “normalizada” la práctica del sexting que, cuando se hacen mayores 1 de cada 3 universitarios envía fotos a su pareja subiditas de tono? ¿Sabías que Andalucía es la segunda comunidad autónoma con mas casos de bullying de toda España?

Escribo esta entrada con motivo de la charla que estoy dando en diferentes centros/institutos de Granada sobre los menores y los peligros de internet y las redes sociales.

La charla está impartida a alumnos de 14 años y tiene una hora de duración. Se da en colaboración con el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) En la misma se abordan los siguientes temas:

-contenidos peligrosos en internet

-riesgo de compartir información/privacidad

-uso excesivo de internet

-sexting

-ciberbullyng

-grooming

-cómo buscar ayuda.

Es decir, un compendio de asuntos con bastante “contenido” que no deja a los menores indiferentes, máxime con los ejemplos que se ponen, reales, con fotos y vídeos, y directos al grano, para que les llegue el mensaje, que al final es de lo que se trata.

Por mi profesión (soy abogado) estoy constantemente viendo casos derivados de lo que los menores consideran “tonterías” de internet que finalmente acaban muy mal (delitos). Por eso soy consciente de los riesgos a los que se enfrentan….y de lo poco que se percatan del peligro que tienen entre manos.

Hasta ahora la experiencia ha sido muy positiva, y me pongo a la entera disposición de quién pueda estar interesado: si perteneces a algún colegio/instituto o alguna asociación en la que quieras que se imparta la charla solo tienes que ponerte en contacto conmigo. Mi correo es: pablo@miabogadodeconfianza.es

Para mi será un placer porque me encanta la docencia.

Por cierto, y para terminar, comentar que me encuentro preparando la misma charla para enfocada a los padres. Tengo una ilusión tremenda con este nuevo proyecto, porque los padres también andamos muy faltos de información. En cuanto la tenga a punto haré una entrada sobre el tema.

Pablo

Charla impartida en desarrollo del programa de cibercooperantes de is4k.

Dejar un comentario

Formulario Widget
reCAPTCHA

LlámameFacebookWhatsapp
Scroll to top